Aguas termales y mists. ¿Por qué me gustan tanto?

aguas-termales.jpg

Hola chicas,

No se puede negar, las aguas termales y los mists son mis cosméticos favoritos. Los llevo conmigo cada vez que hago un viaje largo porque me refrescan e hidratan la piel. Además, algunos fijan el maquillaje. ¿Qué más hace que me gusten los mists? Lee mi entrada de hoy y aprenderás todo sobre estos cosméticos tan prácticos. ¡Disfruta la lectura!

Aguas termales y mists – Historia

Desde tiempos inmemoriales, las personas han ido a hogares de ancianos, SPA o algunas unidades de salud en el extranjero donde pueden realizar tratamientos con agua termal para curar muchas dolencias. Hoy, el lugar más popular, que aprovecha la hidroterapia, es Avene, una pequeña ciudad situada en Francia. Este es el lugar donde se fabrica uno de los productos cosméticos más reconocibles. Estos productos de belleza contienen agua termal que tiene características regenerativas e hidratantes. Sin embargo, con el tiempo resultó que esta sustancia no es suficiente para tratar la piel. Por lo tanto, así es como nacen los mists.

¿Cómo funciona un mist?

Los mists que compras contienen agua, glicerina, sustancias anti-oxigenantes, filtros UV, vitaminas y microelementos. Gracias a estas sustancias, la piel permanece hidratada, suavizada y fresca. Algunos mists fijan el maquillaje creando una capa protectora en la superficie de la piel. Gracias a los mists, los cosméticos de color se mantienen en la cara incluso hasta 12 horas.

¿Cómo usar los mists?

Distinguimos dos tipos de mists: para hidratación y para fijación de maquillaje. El primer tipo de mist debe guardarse en la nevera gracias a lo que puede calmar y refrescar la piel durante un día caluroso. Básicamente, debes rociarte el rostro manteniendo el frasco del mist a 20 cm de tu piel. Cuando se trata de los fijadores, la distancia debe ser mayor, aproximadamente 30 cm desde una cara cubierta con maquillaje. Después de unos minutos, el maquillaje está protegido y la piel hidratada.

¿También usas mists y aguas termales? Si es así, ¿cuáles? ¿O tal vez te gustan los cosméticos de Avene?