¡4 productos que se dice que están prohibidos en el cuidado de la piel! Los probé yo misma

cuidado-de-la-piel.jpg

¡Hola!

Limón, bicarbonato de sodio, laca capilar, pasta de dientes. Muchas chicas creen que estos son productos asombrosos para el cuidado de la piel, mientras que otras piensan que nunca deberíamos aplicarlos a la piel. ¿Dónde radica la verdad? Los revisé yo misma y resumí los resultados en la publicación. ¡Sigue leyendo!

LIMÓN

Tiene fuertes propiedades de blanqueamiento y fortalecimiento. El limón contiene vitamina C que se incluye en muchos cosméticos. ¿Por qué algunas personas dicen que el limón no debería usarse para la piel? Mezclo el zumo exprimido de la fruta cítrica amarilla con un exfoliante de azúcar y me lo aplico en la piel de la cara dos veces por semana. ¿Resultado? Cutis fresco, suave y radiante. Y si… si tienes heridas de acné y te aplicas zumo de limón, es posible que sientas dolor y escozor. Para empeorar las cosas, el limón y la piel tienen un pH diferente, lo que puede provocar irritación y daños en la capa protectora de lípidos. Según se dice, si te aplicas zumo de limón antes de tomar el sol, puede causar quemaduras solares.

BICARBONATO DE SODIO

El producto es un gran ingrediente de las mascarillas caseras porque aporta beneficios exfoliantes y limpiadores. Sí, la piel se me quedó lisa y ligeramente más firme después de usar esta mascarilla. Lamentablemente, sentí que la piel me ardía durante el tratamiento; la cara se me quedaba toda roja después de retirarme la mascarilla. Afortunadamente, el dolor y la irritación desaparecieron rápidamente. ¿Volveré a usar la mascarilla de bicarbonato de sodio? Lo dudo…

LACA

¿Vaporizarte la cara con laca para el cabello? Aunque algunas chicas lo hacen para un maquillaje más duradero, es una mala idea. ¿Resultado? Los productos se quedan en la cara durante unos días (!) pero piensa en lo que le sucede a la piel. El alcohol, incluido en el aerosol, seca la piel, acelera la aparición de arrugas y provoca irritación. ¿El resultado? Podría causar acné y otras afecciones de la piel.

PASTA DENTAL

¡El tubo dice ‘pasta de dientes’ así que úsalo para tus dientes! ¿Por qué aplicarlo a la piel? Las chicas probablemente lo hacen debido a los beneficios de enfriamiento y secado. Sí, reseca las espinillas pero a largo plazo puede irritar la piel y aumentar la aparición de arrugas.

¿Has usado estos productos en el cuidado de la piel?