¿Por qué son tan eficaces los productos de belleza enriquecidos con pantenol?

cuidado-de-la-piel.jpg

¡Hola chicas!

En el momento en que el verano se va, empiezo a tomar vitaminas. Aportan beneficios increíbles a la piel y al cabello, ayudan a mantener un aspecto joven y hermoso, y protegen el cuerpo de las enfermedades. Como tengo la piel muy sensible y a veces se me cae el pelo a puñados, tomo vitamina B5 todos los días. También uso productos de belleza donde la vitamina B5 se conoce como pantenol.

¿Por qué tomar vitamina B5?

La vitamina B5 es crucial para nuestro cuerpo, incluida la piel y el cabello. Contribuye a la síntesis de algunas hormonas, aumenta la curación de heridas y calma la inflamación, mejora el proceso de liberación de la energía, tiene un impacto beneficioso en el corazón, la sangre y en los sistemas nervioso y digestivo. Por encima de todo, mejora la pigmentación de la piel y la condición del cabello. La deficiencia de vitamina B5 puede tener serias consecuencias, que incluyen la caída del cabello, imperfecciones de la piel, agrietamiento de la piel en los ojos y en las esquinas de los labios, la vulnerabilidad a las infecciones, envejecimiento prematuro y calvicie.

Cabello bonito y vitamina B5

La vitamina B5 —pantenol o ácido pantoténico— incide en nuestra piel y cabello. Debido a su poca durabilidad, debemos reponerla con suplementos o mediante los ingredientes de los cosméticos. ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B5 para el cabello? Estimula las células que son responsables del crecimiento y grosor del cabello, proporciona elasticidad y resiliencia, aumenta la absorción del agua y la bloquea dentro del tallo capilar. Además, la vitamina B5 crea una capa protectora e hidratante alrededor de cada pelo. Alivia la irritación y regenera el cuero cabelludo. Es por eso que es común en productos para el cuidado capilar (champús y acondicionadores).

Productos de belleza enriquecidos con pantenol

El pantenol se encuentra generalmente en cosméticos para pieles sensibles, infantiles y en productos destinados al alivio de la inflamación. Se incluye en ungüentos, geles para después del afeitado y cosméticos para después del sol. Además, el pantenol mejora la reparación del cabello y las uñas, reconstruye la barrera lipídica de la epidermis y protege de los agresores externos. Los productos enriquecidos con pantenol generalmente están marcados como hipoalergénicos.