La depilación es un tipo de tarea de Sísifo cuando se trata de cuidado del cuerpo. ¡Te afeitas las piernas y después de unos días ese vello pegajoso vuelve a crecer y tienes que comenzar todo el procedimiento desde el principio! Una y otra y otra vez…
¿Qué deberías hacer para prolongar el efecto de la piel suave después del afeitado?
Hay algunos trucos que se pueden probar en casa para disfrutar de la piel suave de las piernas durante más tiempo de lo normal. Toda mujer que no puede permitirse el procedimiento de depilación láser debe estar familiarizada con estos métodos. Una maquinilla común también funcionará bien, y los efectos durarán más de lo normal, a menos que no sigas mis consejos 😉
Exfoliarte antes de afeitarte
De gran importancia es preparar la piel para el próximo procedimiento de afeitado. El peeling corporal facilita la eliminación de las células muertas de la epidermis y contrarresta el vello encarnado. Los granos que contiene este producto eliminan las capas delgadas de epidermis muerta, que pueden cubrir el pelo débil. Afortunadamente, el cosmético que deseas utilizar para el procedimiento no tiene que comprarse en una tienda porque los exfoliantes caseros son igual de efectivos, como el elaborado con café, azúcar o sal.
Exfoliarte justo después de salir del baño
En lugar de afeitarte los pelos tiesos con la piel seca antes de ducharte, siempre quítate el pelo justo después de terminar el baño; el procedimiento será más fácil entonces. No solo está la piel limpia, sino también suave y mejor hidratada. Además, el bulbo capilar queda al descubierto gracias al uso de una esponja anticelulítica y el calor del agua hace que los folículos se abran.
Usa un gel de afeitado hidratante
El ahorro de tiempo nos hace afeitar las piernas durante la ducha, cuando es más fácil para la maquinilla de afeitar deslizarse sobre la piel húmeda cubierta de espuma. Recuerda que un gel de ducha no se puede comparar con un gel o crema de afeitar decente. El producto diseñado para la depilación proporciona un mejor deslizamiento y minimiza las posibles irritaciones.
Añadir una gota de un aceite al gel
Mis queridos aceites vegetales también son útiles cuando se trata de afeitarse. Probé esto yo misma y puedo confirmar que cualquier aceite natural, como el argán o el aceite de almendras dulces, mantiene la piel hidratada y suave. Además, los aceites naturales hacen que el cabello sea más suave, lo que reduce considerablemente la dificultad de afeitarse.
Reemplazar las maquinillas de afeitar con regularidad
El error colosal al eliminar el vello no deseado es usar cuchillas romas. ¡No hagas esto! No solo pueden irritar la piel sino también es bastante posible que le resulte difícil cortar todo el cabello con un objeto tan ineficaz. Es mejor usar una maquinilla más barata, que funcione eficazmente cuando se combina con un gel, que comprar una más cara y reemplazarla en raras ocasiones.