Uso brochas de maquillaje todos los días y solo tengo un juego de ellas, así que tengo que lavarlas todos los días. Dejé de usar accesorios con el tiempo y acabé por preferir echarme la base y las sombras con el dedo, en lugar de perder tiempo en lavar las brochas. En serio, me levanto casi justo antes de salir para trabajar, así que no tengo tiempo para esto.
¿Cómo lavar las brochas de maquillaje de manera rápida y eficiente?
¿Qué es lo mejor para lavar brochas de maquillaje?
El maquillaje aplicado con brochas se ve mucho mejor y dura más que el que se hace con prisas con la mano. Decidí encontrar el modo de usar brochas de maquillaje sin necesidad de perder la mitad del día en limpiarlas. Después de todo, no puedo dejar las brochas manchadas porque prefiero no crear una casita para las bacterias. ¿Qué es lo que hice?
Probé todo tipo de métodos y cada uno de los descritos a continuación puedo recomendarlo sinceramente. Estos aceleran la limpieza de las brochas y las dejan más limpias que el lavado estándar en la palma de la mano.
Opción Nº1 – para los ricos
Hay dispositivos especiales para las brochas que son la forma más rápida y cómoda de librarse del problema de las brochas sucias. Desafortunadamente, este método también es el más caro. Esta combinación de lavadora pequeña con secadora funciona muy rápido (varios segundos) y es una solución conveniente, sin embargo, su costo es enorme. Si puedes permitírtelo, entonces te recomiendo que coloques las brochas en el dispositivo, lo enciendas y antes de que te des cuenta, están limpias.
Opción Nº2 – para gente con dedos pequeños
Este gadget tan popular se llama BrushEgg. Está hecho de silicona y tiene una textura especial que facilita la eliminación de la suciedad entre las cerdas de las brochas. Lo que pasa es que en este gadget hay que meter 2 o 3 dedos y es muy pequeño. Por lo tanto, si tienes los dedos un poco más grandes o las brochas son realmente gruesas, entonces esta solución será tediosa. Sin embargo, será útil para los propietarios de manos y brochas pequeñas.
Opción Nº3 – para expedientes
BrushEgg puede reemplazarse fácilmente con algunas de las cosas que tienes en la casa. Las brochas de maquillaje se pueden lavar con, por ejemplo, un guante de silicona para masaje corporal, que también tiene una textura especial, pero es mucho más grande. Si tienes hijos, puedes usar su almohadilla Lego (no es broma) y limpiar las brochas de esta manera.
¡Prueba uno de los métodos y avísame!