La moda de los productos ecológicos también se ha adentrado en el mundo de las apasionadas por el pelo. A las chicas que les gusta cuidar su pelo les gusta usar peines de madera anti-frizz. ¿Cuál es el resultado y los beneficios de usarlo? ¡Disfruta de la lectura del post!
¿Qué peine es mejor? Plástico vs. madera
La gran mayoría de las personas apasionadas por todo lo que tiene que ver con el pelo utilizan peines de madera. No es de extrañar, porque la madera evita la electricidad estática en el pelo. Además, estos accesorios son lisos, sin ningún tipo de gancho (a diferencia de los peines de plástico) para que el pelo no se quiebre al engancharse en él. Los dientes de los peines de madera no son afilados, así que existe una mayor protección del cuero cabelludo.
¿Qué peine de madera elegir?
El mejor peine es el que ni irrita el cuero cabelludo ni tira del pelo y a su vez, te permite crear el look que quieras. Para elegir el más adecuado a ti, fíjate en la disposición de los dientes, su longitud y tamaño y asegúrate de que el peine sea cómodo de usar y de limpiar. Un peine adecuado y apropiado puede sustituir a cualquier cepillo de pelo, incluido el de cerdas de jabalí. Sólo recuerda no peinarte cuando el pelo aún está húmedo porque el peine se estropeará y el material del mismo puede estropear tu pelo, tanto si el material es natural como si no lo es.
El peine de madera tiene varios beneficios:
- no produce electricidad estática en el pelo
- suaviza el pelo
- se adapta a todo tipo de pelo
- es suave tanto para el pelo como para el cuero cabelludo
- estimula el crecimiento del pelo
- es útil para realizar masajes del cuero cabelludo
- nutre el pelo, al repartir el sebo por todo el pelo
- elimina las impurezas
¿Cómo se utiliza el peine de madera?
Pues igual que cualquier otro peine o cepillo. Un peine de púas anchas es mejor para peinar el pelo mojado, mientras que el de púas finas es más útil durante la rutina de peinado.
¿Cómo mantener limpio un peine de madera?
Después de usarlo, tienes que lavarlo. Con agua tibia y jabón o champú clarificante es la mejor opción. Asegúrate de secar el exceso de agua con papel de cocina después de lavarlo y luego déjalo que se seque al aire. Hay un truco útil que quizás quieras probar. De vez en cuando, utiliza un aceite capilar que sea idóneo a tu tipo de pelo y aplícalo en el peine, frotando. De esta manera, durará más tiempo.