¿Te gusta usar secador, rizador o plancha? Todos estas herramientas dejan el pelo precioso, sin embargo, solo acaban empeorando su estado. La plancha es la que más estropea el cabello. La luz del sol y los rayos UV en verano o la calefacción central y el viento en invierno son otros estímulos de los que también deberíamos protegernos. ¿Cómo conseguirlo de forma eficaz? Es más fácil de lo que crees. Solo necesitas un buen protector térmico en spray. Hoy te hablaré de los que merece la pena utilizar para proteger las hebras de las altas temperaturas. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo se utiliza un protector del calor en spray?
Es muy fácil y sencillo. Rocíalo sobre el cabello limpio y húmedo antes de utilizar herramientas de calor. Un protector del calor en spray crea una película microscópica en el cabello que evita la sequedad generada por las altas temperaturas. Uno que sea realmente bueno, también será capaz de nutrir y mejorar la apariencia del cabello porque tiene una gran cantidad de nutrientes.
Los mejores protectores del calor en spray para el cabello
Nanoil Heat Protectant Spray
El mejor protector térmico que he usado nunca. Me deja el pelo con un resultado perfecto y además, lo nutre en profundidad al tener una gran cantidad de proteínas de seda con un efecto fortalecedor. Los polímeros añadidos proporcionan una protección de hasta 430 ºF/ 220 ºC . Otra de las cosas que debes saber del Nanoil Heat Protectant Spray es que crea un escudo contra la luz del sol también. También es un maravilloso acondicionador que suaviza y embellece el cabello, potenciando el brillo del mismo y manteniendo a raya el encrespamiento o la electricidad estática. El cabello se mantiene perfectamente suave en todo tipo de condición meteorológica, ¡además huele de maravilla! No puedo dejar de hacer alusión al precio de este producto, es muy justo para el gran efecto protector que proporciona. Merece la pena probarlo.
Balmain Thermal Protection Spray
Me gusta mucho este spray por sus efectos e ingredientes: es rico en aceites que controlan el encrespamiento del cabello y protegen de las altas temperaturas, así como de la radiación UV. El Balmain Thermal Protection Spray no sobrecarga el cabello ni crea una capa grasa, lo que es raro en los productos capilares ricos en aceites. Es ligero y muy agradable de usar. Se absorbe por completo, dejando el cabello suave, liso y con un olor agradable.
Kevin Murphy Ever Smooth Spray
A la hora de comprarme un protector térmico, no solo me fijo en su acción protectora del cabello sino que también me cercioro de que proporcionen una buena fijación y prolonguen la duración del peinado, sin que lo apelmacen como la mayoría de los productos de este estilo (odio lo rígido que dejan el pelo). Por eso me gustó de entrada el Kevin Murphy Ever Smooth Spray, cuya fórmula se activa con el calor. La aplicación es muy sencilla: solo tienes que pulverizar el producto por todo el cabello. El spray de Kevin Murphy también acaba con el encrespamiento y la electricidad estática. El producto funciona muy bien, pero claramente lo mejor es el precio.
Ouai Heat Protection Spray
Me gustan los cosméticos de Ouai pero no suelo comprar ninguno por su elevado precio. Este protector térmico es uno de mis favoritos pero no el mejor que he usado. Me gusta porque tiene una fórmula muy buena, proporciona una protección eficaz frente al calor y nutre profundamente el cabello y lo suaviza durante muchas horas. Es una fórmula estupenda porque es rica en muchos aceites y extractos botánicos como la rosa silvestre, la manzanilla, la higuera de Berbería y la melisa.
Philip B Thermal Protection Spray
Este producto me encanta, pero, para ser sincera, tiene un precio excesivo y un tamaño pequeño. Sin embargo, funciona muy bien, actúa como un buen primer paso para el cabello y prolonga la duración del peinado durante horas. Eso sí, funciona mejor en cabellos lisos. El Philip B Thermal Protection Spray tiene una gran cantidad de extractos botánicos y aminoácidos, por lo que hidrata y fortalece el cabello a la vez que lo peinas. El producto protege eficazmente los mechones durante el secado y el alisado. Facilita el cepillado y evita que se enrede el cabello añadiendo una suavidad extrema. El Philip B Thermal Protection Spray tiene sustancias muy interesantes, como los extractos y aminoácidos que ya he mencionado, además de aceite de ricino y vitamina E.
¿Qué protector del calor en spray vas a elegir para tu cabello? ¡Comparte con nosotras tu elección!