No me imagino mi rutina diaria de cuidado de la piel sin utilizar un sérum facial de calidad. El sérum facial fue definitivamente el producto que acabó con los problemas que llevaban tiempo preocupándome de mi piel.
A continuación entenderás todos los beneficios que te puede aportar la incorporación de un sérum facial en el cuidado de tu piel. Además, te mostraré los productos para el cuidado de la piel que, en mi opinión, vale la pena tener en casa.
¿Sabes realmente qué es un sérum facial?
Describiría el sérum facial como un elixir de belleza que se encuentra dentro de un pequeño frasco de cristal. Un sérum facial no suele tener una gran cantidad de ingredientes, sino que se encuentra compuesto únicamente de sustancias activas que siempre se seleccionan cuidadosamente para tratar problemas concretos de la piel. En cuanto a la textura, hay diferentes sérums en función de la base que contengan: de agua, de aceite y en forma de gel o crema.
Entre sus características más importantes, cabe destacar que se absorbe rápidamente y penetra en profundidad en la piel. En otras palabras, un sérum facial es capaz de llegar hasta las capas más profundas de la piel. Estas características le proporcionan un poder superior al de otros productos como cremas hidratantes.
Espero haber explicado claramente cuáles son los principales beneficios de utilizar el sérum facial. Una vez que entiendas cómo funcionan los sérums, puedes pasar a la selección del producto que más se adapte a tus necesidades. Para facilitarte el proceso, he hecho un ránking de los mejores sérums faciales para las rojeces que he tenido la oportunidad de utilizar yo misma y con los que he conseguido mejorar el aspecto de mi rostro.
SÉRUM Nº 1: Nanoil, Anti Redness Face Serum
En el primer puesto de mi ranking, como es lógico, se encuentra el Nanoil Anti Redness Face Serum de Nanoil. Se trata de un sérum calmante que no tiene rival y del que me enamoré desde la primera vez que lo usé. ¿Por qué?
La composición de este sérum es lo que hace que sea tan eficaz. El ingrediente principal es el extracto de castaño de Indias, que es uno de los mejores aliados de las pieles que se irritan con facilidad. Esta sustancia, de origen natural, se encarga de reparar los capilares débiles y fortalecerlos, de forma que cada vez son menos visibles. Pero este sérum tiene muchos más beneficios. Además he notado que mi piel reacciona con mucha menos facilidad desde que lo uso. Además, nutre e hidrata la piel.
Se trata de una fórmula con ingredientes increíbles. El Nanoil Anti-Redness Face Serum tiene base de agua, por lo que la piel lo absorbe rápidamente sin formar ninguna capa aceitosa en el rostro. Este sérum puede usarse antes del maquillaje.
Un frasco de Nanoil Anti-Redness Face Serum contiene 50 ml y dura mucho tiempo. Todavía no he tenido que comprarme un frasco nuevo, ¡y eso que llevo varios meses usándolo!
¿Desventajas del sérum de Nanoil? Bueno, todavía no he encontrado ninguna. Es el único sérum facial con el que estoy 100% satisfecha.
SÉRUM Nº 2: Origins, Dr. Andrew Weil for Origins, Mega-Mushroom Skin Relief, Advanced Face Serum
La primera vez que abrí el producto me asusté por su peculiar olor. Estuve dudando un rato sobre si aplicarlo o no y al final me decidí. Me extendí el Mega-Mushroom Skin Relief por todo el rostro y el cuello. Por suerte, valió la pena correr el riesgo.
Creo que el ingrediente principal, que son las setas reishi, es el responsable del aroma del producto. Las setas también son las responsables de potenciar el mecanismo de defensa de la piel y de afinar su textura. Otros componentes, como el espino cerval de mar, se añaden a la composición para calmar las irritaciones habituales en los cutis con tendencia al enrojecimiento. Cuanto más me aplicaba el Mega-Mushroom Skin Relief, mejores efectos notaba en mi piel, dejándola resistente al viento fuerte y al clima frío, lo que me dejó bastante sorprendida. Al final del tratamiento, el producto me había dejado el cutis con un tono uniforme y muy calmado.
A pesar de tener una textura en crema, el Origins Mega-Mushroom Skin Relief Advanced Face Serum es fácil de extender por todo el rostro y se absorbe con rapidez. Ah, y por si alguno lo dudaba, el extraño olor desaparece según te lo aplicas.
Me compré un frasco de 30 ml (1 onza) pero también está la opción del frasco de 50 o 100 ml (1,69 onzas y 3,4 onzas respectivamente). La próxima vez, sin duda, me compraré el de mayor tamaño. Pero primero tengo que ahorrar algo de dinero 🙂 o conseguir un código de descuento, o algo así.
SÉRUM Nº 3: Dr. Jart+ Cicapair, Tiger Grass Re.pair Serum
Se trata de un sérum facial calmante de color verde capaz de hacer desaparecer las rojeces del rostro en pocos segundos. Como es lógico, este color no es lo único que causa los resultados de este sérum.
Me gusta usar el Dr. Jart+ Cicapair, Tiger Grass Re.pair Serum, especialmente por las mañanas. Usándolo consigo acabar con las rojeces y las arañas vasculares de mi rostro. Se absorbe rápidamente en la piel y no deja sensación grasa después.
Los resultados tardan en aparecer, pero te acaban dejando la piel con un aspecto claro y sano. También comencé a notar la piel mucho menos sensible y que reaccionaba con menos facilidad a los agresores externos. Puedes utilizar el Tiger Grass Re.pair Serum antes de la crema hidratante sin problema.
Un frasco contiene 30 ml (1 oz) y, hasta dónde yo sé, te sale más barato si pides el sérum Dr. Jart+ Cicapair, Tiger Grass Re.pair Serum online.
SERUM NO. 4: Dermalogica, Ultra Calming Redness Relief Essence
Este sérum me lo recomendó una amiga mía. Aunque proporciona muy buenos resultados, tiene un inconveniente.
Dermalogica Ultra Calming Redness Relief Essence contiene extracto de regaliz que se espera que aclare las manchas de pigmentación y fortalezca los vasos sanguíneos débiles. Además, el sérum trata las rojeces y las arañas vasculares, lo que me hizo muy feliz cuando lo usé. Además, protege la piel de los agentes externos. Lo sé porque la notas mucho menos reactiva.
Su textura en crema penetra en la piel bastante rápido, sin embargo, no tiene cuentagotas lo que es algo que no me gusta porque la aplicación del producto se complica bastante. Así que para aplicártelo tienes que verter el producto sobre las palmas de las manos y luego extenderlo por todo el rostro. No hace falta hacer alusión a que de esta manera se desperdicia mucho producto.
Pedí el envase de 50 ml (1,69 oz), pero también hay una opción de 150 ml (5,27 oz). Por supuesto, el envase más grande tiene un precio por ml más bajo. Sin embargo, el Dermalogica Ultra Calming Redness Relief Essence se agota rápidamente.