¡Hola! Sé que os gustan los aceites naturales, ya que me seguís preguntando con mucha asiduidad sobre el tratamiento capilar con aceite. Muchos queréis saber si hay algún aceite natural poco común o poco conocido que se pueda aplicar al pelo. ¿Alguna vez he usado alguno de ellos? ¿Tiene sentido usarlos? ¿Qué opino sobre estos aceites? Os voy a nombrar todos los que conozco y os daré una breve explicación sobre cada uno de ellos. ¿Lista? ¡Allá vamos!
¿Vale la pena usar aceites de belleza poco comunes o que sean peculiares?
A continuación os voy a enseñar 6 aceites de belleza naturales poco comunes. ¿Son lo suficientemente peculiares para ti?
- ACEITE DE AJO – ¡sí, existe! Por supuesto, no es un repelente de vampiros pero acelera el crecimiento del pelo. En realidad, el ajo se ha usado durante 5000 años con fines medicinales. Aunque tenga unos efectos maravillosos, el aroma del ajo suele resultar desagradable para muchos. Personalmente, no me imagino usándolo, no importa cómo de rápido comenzara a crecerme el pelo. En mi caso particular, el, aroma a ajo es un gran NO. Pero, obviamente, si tienes ganas de probarlo, ¡adelante! Después de todo, el ajo es un potente antiséptico que combate la caspa y el picor del cuero cabelludo. También se conoce por su poder de fijación del pelo.
- ACEITE DE TAMANU – obtenido del árbol Calophyllum inophyllum, es un aceite exótico que calma varias infecciones de la piel. Está compuesto principalmente por tres ácidos: ácido oleico (aprox. 49%), ácido linoleico (aprox. 21%) y ácido palmítico (aprox. 14%). El aceite de Tamanu es un conocido aceite antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano, antimicótico y antirreumático. En general, este aceite es “anti” todas las cosas desagradables que puedan afectar a nuestra piel, por lo que en principio parece interesante tenerlo a mano. Aparte de eso, el aceite de tamanu estimula la regeneración de los tejidos. Se recomienda principalmente para zonas en las que crece pelo, como el cuero cabelludo y otras partes de la piel. Personalmente no he necesitado tal apoyo pero tengo una amiga que tuvo bastantes problemas con los folículos – los tenía inflamados, lo cual se lo había causado el afeitado. Este aceite le ayudó a mejorar la piel.
- ACEITE DE TSUBAKI – obtenido del árbol del té y su composición es similar al aceite de oliva. Esto hace que el aceite de tsubaki sea muy popular. Este es otro de los aceites de la lista que es muy bien tolerado por la piel. Proporciona protección UV y en general es capaz de proteger la piel de las condiciones climáticas adversas. Además, el aceite de tsubaki mata las bacterias y previene de la pérdida de agua trans-epidérmica.
- ACEITE DE BUGLOSA O FLOR MORADA – Vale, esto parece un elixir sacado de la serie de Harry Potter, ¿no? Si las brujas tuvieran tratamientos capilares con aceite, probablemente sería este el que usarían 🙂 El aceite de buglosa se extrae de una hermosa planta y tiene un bonito color amarillo y un agradable aroma. Este aceite alivia la piel después de la exposición solar, e incluso… ¡después de la radioterapia! Además, el aceite de buglosa también se encarga del envejecimiento, por lo que suele ser utilizado en cremas faciales para pieles maduras, sensibles y secas.
- ACEITE DE SEMILLAS DE ARÁNDANO – sabes qué, me encantan esos nombres 🙂 Este aceite es rico en tocotrienoles que han demostrado ser potentes antioxidantes. Además, el aceite de semilla de arándano protege la piel de multitud de factores externos nocivos para el ser humano como son los rayos UV, las condiciones adversas como el frío, el smog, las toxinas y el aire seco. Tengo que admitir que es un aceite que me parece bastante interesante, por lo que puede que me haga con él pronto.
- ACEITE DE SASANQUA – se obtiene de las semillas de la camellia sasanqua. Tiene un bonito color amarillo claro y contiene ácido oleico (89%) que es un potente antioxidante. Este aceite evita la deshidratación tanto de la piel como del pelo, creando una película microscópica. Lo que me gusta del aceite de sasanqua es que no deja ningún tipo de sensación de grasa y sin embargo aporta todos los beneficios de un buen aceite de calidad. En general se suele usar para acondicionar la piel del rostro.
¿Conoces otros aceites de belleza más peculiares?