¡Hola chicas!
Sé que muchas de vosotras empezáis vuestra aventura del maquillaje (bueno, ya sabéis, maquillaje “decente”, profesional y preciso) comprando todo un set de brochas completo, que suele ser una gran cantidad de brochas. Es un error. Algunas de ellas no las vas a usar nunca. ¿Qué brochas necesitas realmente? Resulta que son literalmente sólo unas pocas. Entonces, ¿cuáles?
Las 5 brochas de maquillaje más esenciales
1 Brocha de polvos o kabuki
Aquí, por supuesto, supongo que nadie se sorprende. Una brocha grande, densa, suave y tupida. Es una de las brochas más importantes. Se usa para aplicar polvo o base de maquillaje mineral.
2. Brocha básica de sombra de ojos
Obviamente, una brocha para aplicar sombra de ojos es indispensable. Sin embargo, si haces un maquillaje muy delicado no necesitas más que… tu dedo 🙂 Aplicar así las sombras tiene muchas ventajas: puedes sentir tu propio párpado y cuánto de producto aplicas sobre él. Esto te permite aplicar de forma precisa la cantidad correcta de producto.
3. Brocha de difuminar
Si ya sabes cómo jugar con los colores y tipos de maquillaje, no puedes olvidarte de esta brocha. La brocha de difuminar es básica en un buen maquillaje. Con ella, puedes hacer transiciones entre colores, suavizar los bordes de las sombras para que tu maquillaje sea impresionante.
4. Brocha biselada pequeña
Una brocha pequeña, plana que te permite hacer líneas ultra finas y profesionales; tan finas que puedes rellenar tus cejas si están poco pobladas. También puedes darle forma a las cejas con esta brocha, rellenar su contorno y también hacer una línea precisa en el párpado.
5. Brocha biselada para colorete
El maquillaje es algo más que sólo sombras de ojos. Para mí es, ante todo, contorno, bronceadores y coloretes; o sea, “jugar” con luces y sombras. Por eso la brocha biselada de colorete sería mi segunda elección (después de la brocha de polvo). Una brocha biselada, gruesa y ligeramente plana es perfecta para contornear el rostro de forma profesional. Cada “parte” de la brocha es diferente, por ejemplo, cada extremo difiere en forma, densidad y el efecto que da. Con ella puedes aplicar el iluminador, el colorete o el bronceador – todo depende del lado de la brocha que decidas usar 😉
Opcional – Brocha plana para base de maquillaje
Esta brocha definitivamente no es un esencial sin el que no puedes vivir. Se usa para aplicar productos líquidos en “superficies grandes” – base de maquillaje sobre el rostro. Sin embargo, puede usarse para otros cosméticos líquidos, como iluminadores corporales o bronceadores perlados para resaltar el escote. Pero como he dicho, no es una necesidad. La base también se puede aplicar con los dedos o una esponja, como la conocida Beauty Blender. Admito, no obstante, que estoy dispuesta a hacerme con esta brocha. Mi impresión es que aporta mayor integración de la base de maquillaje con la piel, distribuye bien el producto y hace que dure más tiempo en tu rostro.
¿Te ha gustado mi corta reseña sobre brochas? ¿Crees que es mejor comprar brochas más baratas y tener más, o comprar menos pero de mejor calidad y más caras? Una duda casi existencial 😉 Cuéntame lo que piensas al respecto. Abrazos <3