¡Hola, queridas!
Probablemente todas conozcáis los cosméticos con aloe, ya que es uno de los ingredientes naturales más populares añadidos a los cosméticos para la piel, el cabello y las uñas. Es un auténtico éxito porque tiene increíbles propiedades regenerativas y calmantes. ¡Esta planta tiene muchísimas propiedades que ni te imaginas! Aquí tienes 7 importantes usos del aloe.
Propiedades del gel de aloe
La pulpa del aloe se obtiene de sus gruesas hojas. De hecho, tiene forma de gel incoloro. Es rico en vitaminas del grupo B, así como en A, C y E. Al gel de aloe no le faltan sales minerales como el magnesio, el calcio, el azufre, el fósforo, el potasio y el cobre ni ácidos orgánicos. Tiene muchas propiedades increíbles y, si el aloe vera tuviera un currículum propio probablemente no cabría en una sola página 😉
El aloe tiene acción antibacteriana, antifúngica y antipruriginosa. Hidrata, nutre y favorece la regeneración increíblemente bien. Descubre las propiedades y usos que tiene el aloe en el campo de la belleza.
1. Gel de aloe – cuidado del cuero cabelludo
El gel de aloe vera puro puede utilizarse como acondicionador del cuero cabelludo, combinándolo con aceites sirve para aplicarlo en forma de mascarilla o acondicionador sin aclarado (este último se utiliza en cabellos secos). La aplicación en este caso sería mediante un masaje en la cabeza. Muchas mujeres mezclan el gel de aloe con aceite de linaza. Yo también lo he probado, pero lo suelo utilizar más para peinarme que para hidratar.
Frotar una pequeña cantidad de aloe en el cuero cabelludo ayuda a eliminar la caspa, los eczemas, las inflamaciones y la sequedad. Después de una semana de tratamiento, ¡notarás grandes resultados y una gran diferencia! Obviamente, el aloe tiene más propiedades que las relacionadas con el cuero cabelludo, ya que también se puede utilizar en el pelo. Puedes utilizarlo por separado o en combinación con emolientes, por ejemplo, aceites.
2. Gel de aloe – cuidado de la piel
El gel de aloe es ideal para el cuidado de la piel seca y sensible, siendo muy ligero y de rápida absorción. No sólo trata la piel seca, con falta de hidratación, sino también la piel grasa (no obstruye los poros) y la piel con acné (elimina los puntos negros y calma la piel irritada). Me encanta como crema para el contorno de ojos.
Otra de las ventajas es que se trata de un producto 100% natural, que siempre es algo positivo, puesto que cuantos menos componentes negativos tenga, mejor. El gel de aloe puede resultar salvador para las personas con problemas de piel como la psoriasis y los eczemas. Puedes considerar aplicarte un poco con un algodón y presionar en las zonas de la piel que tengan rojeces o que quieras mejorar durante unos minutos.
3. Gel de aloe – propiedades antienvejecimiento
El gel de aloe es un muy buen aliado de las pieles maduras, que necesitan hidratación y calma. Mejora visiblemente la flexibilidad de la piel y su uso habitual potencia la acción del ácido hialurónico, además de favorecer la síntesis de colágeno. Elimina los radicales libres y evita los posibles daños de la epidermis debido a factores atmosféricos adversos. En este tema prefiero creer a los cosmetólogos, aunque me gusta añadir una capa adicional a mi piel con el uso de aceites.
4. Gel de aloe – deshacerse de las cicatrices
El aloe consigue aclarar y aplanar las cicatrices de forma efectiva. Me funciona muy bien para las estrías que me acaban de salir en la piel – el aloe las ha hecho menos visibles y ahora son prácticamente imperceptibles. Además, también funciona con las marcas de acné, ayudando a que cada vez sean menos visibles.
5. Gel de aloe – base de maquillaje
Como es ligero, suaviza la epidermis y no obstruye los poros, sirve perfectamente como una base de maquillaje brillante. Puedes o aplicarlo antes de la base de maquillaje o mezclar ambos y aplicarlo directamente en el rostro. El aloe no sólo mejorará el estado de tu piel, sino que hará que el maquillaje dure más.
6. Gel de aloe – acondicionador de uñas y cejas
El gel de aloe vera contiene multitud de vitaminas y minerales que hace que tanto tus uñas como tus cejas se regeneren rápidamente. Las uñas dejarán de quebrarse por la sequedad y las cejas dejarán de caerse y volverán a tener un color más intenso. El aloe también funciona muy bien como fijador para peinar las cejas. Basta con aplicar una pequeña cantidad con un bastoncillo de algodón y ¡voilá! Conseguirás unas cejas perfectamente alineadas.
7. Gel de aloe – anticelulítico
La celulitis es una auténtica pesadilla para muchas mujeres (yo incluida). Yo me suelo aplicar aloe mezclado con aceite de almendras dulces y aceite de pomelo. El masaje con esta mezcla mejora la piel en unas pocas semanas, consiguiendo unos resultados de ensueño.
Además, el gel de aloe es un acompañante perfecto, que se puede adaptar a muchas posibilidades. Puede servir para sustituir a diversos cosméticos: cremas faciales, cremas para el contorno de ojos, bálsamo corporal, crema para manos y pies, acondicionador para el cabello, mascarilla facial, como after-sun, etc. Es un cosmético con multitud de utilidades en un solo producto. Incluso puedes usarlo como crema de afeitar si te quedas sin ella. El aloe alivia las irritaciones después de la depilación. ¿Te gustan las maravillosas propiedades que tiene el aloe? Cuéntame cómo lo utilizas en tu rutina diaria de belleza.