¿Cómo realizar correctamente el contorno de cara? Mis trucos probados

contorno-de-la-cara.jpg

¡Hola chicas!

El contorno o contouring de cara es la tendencia top últimamente. Gracias al corrector, el polvo, el bronceador y el colorete, nuestras caras pueden verse impactantes. Desafortunadamente, los cosméticos de buena calidad no lo es todo. El secreto está en la técnica… Hoy, ¿te describiré cómo me hago el contorno de cara?

¿Qué es contornear la cara?

Contornear la cara no es otra cosa que corregir o perfeccionar su apariencia. Con el uso de cosméticos de maquillaje, puedes hacer que parezca más delgada o más ancha. Al usar cosméticos en tonos claros, destacarás las partes que deseas resaltar y, con colores oscuros, camuflará los defectos. Las brochas tienen un papel importante aquí. Su tamaño debe coincidir con la parte de la cara que estás a punto de corregir. Los aplicadores grandes y esponjosos son perfectos para las mejillas, la frente y las sienes. Las brochas pequeñas y puntiagudas se usan para el contorno de la zona de la nariz, la barbilla y los ojos.

¿Cuáles son los errores más comunes al contornear la cara?

1. Moderación y destreza

El contorno facial se basa en dos reglas: los tonos de los cosméticos y su aplicación en las áreas correctas de la cara, y una moderación en los productos usados. Recuerda que debes aclarar las áreas de la cara que deseas resaltar y oscurecer las que deseas ocultar. Esto es solo para empezar. Lo segundo es que cuanto menos cosmético te apliques, más fácil será mezclarlo. Usando brochas más pequeñas o más grandes, aplícate el cosmético dado, lo que evitará que aparezcan manchas y borrones.

2. ¡No es esta brocha!

Como dije antes, el contorno de la cara requiere diferentes brochas de maquillaje para la base y para el polvo. Para estos, tienes aplicadores precisos, brochas planas o esponjas. Recuerda que cuando te contorneas la cara siempre tienes que difuminar todos los cosméticos. Si tienes demasiado producto en la brocha, simplemente límpiala con la parte superior de la mano.

3. Contorno y forma de la cara

Las áreas donde aplicarás los cosméticos dependerán de la forma de tu cara. Deberías diferenciar como se contornea una cara ovalada (los maquilladores profesionales consideran que es la perfecta) y la cara cuadrada. Por lo general, los cosméticos ligeros se aplican sobre el arco de cupido, el puente de la nariz, los pómulos y debajo de las cejas. Los cosméticos oscuros se aplican en la mandíbula, los lados de la cara y las sienes.