¡Hola!
¿Te esfuerzas mucho para conseguir unos looks trabajados y pulidos y quieres que tu maquillaje luzca perfecto todos los días? Seguramente es tu caso. Sin embargo, cuando empiezas a maquillarte, resulta que tu piel no queda con un acabado tan bonito como esperabas. Lo que es peor, los cosméticos de cuidado facial no cumplen con su propósito y los cosméticos de color que usas resultan ser de dudosa calidad. ¿Tu base se parchea, cambia de color o no aporta ninguna cobertura? Sigue leyendo este artículo para descubrir cómo detener esta pesadilla y disfrutar de un cutis perfecto.
1. Cuando la base se apelmaza
Si tu piel es grasa o mixta y tus glándulas sebáceas trabajan demasiado intensamente es muy posible que tu maquillaje se mueva del sitio a mitad del día. El culpable principal aquí es el sebo que es la causa de que la base se apelmace, del brillo y de la apariencia de las imperfecciones. Por lo tanto, si quieres extender la vida útil de tu base de maquillaje, aplica una crema hidratante ligera y, a lo largo del día, usa papelitos matificantes. Al mismo tiempo ten en cuenta que ni las pieles mixtas ni las grasas se deberían secar demasiado porque esto puede llevar a empeorar aún más su estado. Básicamente, para limpiarla y eliminar células muertas de la epidermis, puedes escoger cosméticos diseñados para piel sensible, cuya acción es suave y sus componentes son sustancias naturales.
2. La base se cuartea
Que la base se cuartee es uno de los mayores problemas con los que se encuentran las mujeres. ¿Por qué ocurre? Probablemente se haya aplicado a una piel seca o se haya introducido en las finas líneas u otros pliegues de la piel. Si tienes problemas con una base que se cuartea o se ve a parches, la única solución posible es la exfoliación regular del rostro, la hidratación y la restauración de la flexibilidad de la piel. Por tanto, te recomiendo usar brumas faciales, aguas termales, mascarillas y productos con partículas exfoliantes cuyo tamaño se adapten a tu tipo de piel.
3. La máscara la dejamos para el teatro
El efecto máscara es un error muy frecuente en el maquillaje de muchas mujeres. ¿La razón? Una capa muy gruesa de base de maquillaje combinado con una aplicación poco acertada. Para distribuir la base de manera uniforme, tienes que usar las brochas y esponjas adecuadas. Las herramientas profesionales son mucho mejores aplicando los productos de belleza y no dejan parches ni marcas de imperfecciones. Además, aplicar la base también en el cuello y sobre las cejas o el comienzo del cabello también es crucial. Para evitar el efecto máscara, debes asegurarte de que el tono de la base de maquillaje que quieres aplicar se adapta y se funde con el tono de tu piel.
4. La base oxida
¿Notas que tu piel tiende a oscurecerse en algunas áreas o cambiar de color ligeramente hacia el naranja? Si esto es exactamente lo que te pasa, esto significa que la base que usas oxida y modifica su verdadero color. ¿Cuál es la razón? Que no hayas aplicado polvos fijadores al final del maquillaje. Además, los cambios en el pH de la piel favorecen esta oxidación. Para prevenir este problema, aplica un tónico sobre el rostro bien por la mañana o antes de aplicar el maquillaje.
5. Crema VS base de maquillaje
También puede pasar que apliques una crema facial poco adecuada o una capa demasiado gruesa de la misma. Tu rostro queda con una capa oleosa que impide la aplicación precisa de maquillaje. Como consecuencia, los cosméticos de color se apelmazan. Por lo tanto, antes de maquillarte, cuida tu piel adecuadamente. No tienes que aplicar crema facial a tutiplén. Simplemente recuerda aplicar la crema facial de forma apropiada y darle unos minutos para conseguir que la piel lo absorba. Solo entonces puedes continuar maquillándote con seguridad de que no se arruinará pronto.
6. La base y el primer no funcionan bien juntos
La aplicación de un primer de maquillaje debería seguir las mismas reglas que la aplicación de una crema. Es decir, para fijar el maquillaje tienes que usarlo en pequeñas cantidades. Por supuesto, antes de aplicar la base de maquillaje tienes que esperar un tiempo para que el primer se absorba y la piel se seque. De otra manera, tus cosméticos de color resbalarán por el rostro y el maquillaje no durará.
7. Base de maquillaje e iluminación adecuada
Muchas mujeres tienden a maquillarse con una mala iluminación. Lo suelen hacer en el baño, donde la única fuente de luz es artificial. La regla es la siguiente: es mejor maquillarse usando la misma fuente de luz bajo la que vamos a estar después. ¿Vas a ir a una fiesta en exteriores? Maquíllate frente a una ventana. Si el evento será en interiores, puedes maquillarte prácticamente en cualquier lugar. Aún así, asegúrate de que la estancia esté bien iluminada.
Si tú también te enfrentas a problemas similares con la base de maquillaje, déjame un comentario. Quizá sea más fácil si intentamos encontrar juntas una solución.