Tengo la piel mixta. ¿Y tú?
¿Grasa? ¿Seca? ¿Mate? ¿Madura? ¿Acneica?
Independientemente del problema de cutis que tengas, siempre hay una solución para combatirlo. De cualquier modo, no puedes tratar tú misma las desagradables imperfecciones de la piel, las esteticistas ponen el grito en el cielo, y los dermatólogos no conocen su causa. ¿Te suena familiar? Apuesto a que sí. Existe otra solución que se conoce como cuidado integral de la piel. En esta entrada, voy a explicar de qué se trata todo esto.
Piel bonita = Piel sana
Hay muchos factores que influyen en el aspecto de nuestro cutis, y éstos incluyen nuestro estilo de vida y los factores que se originan en el entorno externo. El enfoque holístico hacia el cuidado de la piel equivale a tomar en cuenta todos los aspectos que pueden tener un impacto en nuestra apariencia. Aplicar otra crema facial exclusiva no resolverá nuestros problemas si otros factores nocivos permanecen ilimitados. Me gustaría convencerte de que gracias al cuidado holístico de la piel podemos conseguir efectos de mayor potencia. La piel más bella es el resultado de la acción de múltiples aspectos; lo que voy a describir a continuación es importante.
* Cuidado del maquillaje
El empeoramiento visible del estado del cutis se debe con frecuencia al maquillaje. ¿Cómo es posible? Lo más dañino para nuestra piel son los ingredientes incluidos en el maquillaje tales como talco, pigmentos, siliconas, ceras, parafina y fragancias. Es difícil eludir estas sustancias en los productos de maquillaje, por lo tanto, completar el conjunto de cosméticos que no causen peligro para la salud de nuestra piel no es una tarea fácil de lograr.
* No creas en los productos ecológicos
El enfoque ecológico hacia el cuidado de la piel es importante, pero no es lo más importante, sin embargo. Entre todos estos cosméticos naturales puedes encontrar los que, a pesar de ser ricos en sustancias vegetales, no son adecuados para nosotros. Simplemente puedes ser alérgica a uno de los ingredientes, lo que causará más mal que bien. Por ejemplo, ¡cuidado con el aceite de coco que cuando se aplica en la piel seca y con acné puede deteriorar aún más su estado!
* Cambia tu dieta
Eres lo que comes. ¿Suena banal? Lástima, pero esa es la verdad. La condición de nuestra piel proviene de nuestro interior, lo que significa que todo lo que comemos se traduce en el estado de nuestro cutis. Te recomiendo que introduzcas en tu dieta los siguientes artículos: nueces, pescado, productos integrales y ricos en antioxidantes vegetales y frutas. Intenta consumir a diario la cantidad correcta de agua. Pronto descubrirás que tu piel dará las gracias con un bonito resplandor.