Hace poco comencé a notar el pelo seco y cada vez me costaba más manejarlo. El hecho de tener una una vida tan ajetreada y estar casi siempre con prisas, tenían como resultado un uso excesivo de secador y plancha de forma diaria. En poco tiempo las consecuencias de mis acciones se vieron reflejadas en mi cabello. Desesperada y aterrorizada, empecé a buscar algún producto que pudiera ayudarme con mi problema. Y así fue como di con un protector del calor que funciona y que proporciona muchos beneficios al cabello.
Efectos del secador y la plancha en el cabello
Hay días en los que odio mi pelo. Conseguir hacer incluso el peinado más sencillo es absolutamente imposible. Cuanto más me esfuerzo, peor me queda. Por ello, suelo utilizar el secador y la plancha a diario.
Mi pelo estaba resentido y extremadamente seco. El secador y la plancha habían acabado con todo el brillo de mi cabello y notaba como las puntas no paraban de quebrarse. Junto a ello, tenía el pelo siempre encrespado. Finalmente, llegué a la conclusión de que tenía que hacer algo y que era absolutamente necesario prevenir estas situaciones en el futuro.
Protección del cabello frente a los daños que puede causar el calor con Nanoil Heat Protectant Spray
Empecé mi búsqueda de un protector térmico y finalmente acabé eligiendo un protector con una textura ligera y con una fórmula que incluía componentes que conseguían que el agua del interior del cabello no saliera, conseguían retenerlo. El producto del que estoy hablando es el Nanoil Heat Protectant Spray. ¿Cómo funciona?
En primer lugar, su fórmula contiene proteínas de seda que crean una capa ultrafina que consigue retener el agua en el interior de las hebras capilares. Las mismas proteínas de seda rellenan las grietas y reparan los daños. El resultado es un cabello más manejable, suave y con brillo.
En segundo lugar, el Nanoil Heat Protectant Spray contiene silicona. ¡No te alarmes! El protector de Nanoil tiene amodimeticona, que es una silicona ligera y común que protege el cabello y consigue acabar con la electricidad estática. No apelmaza el pelo y se elimina sin problema utilizando un champú normal.
Además, gracias a esta sustancia, el Nanoil Heat Protectant Spray alisa la capa más externa del cabello para conseguir un aspecto maravillosamente liso y suave. Con esto se reducen las posibilidades de que se produzca un daño mecánico por roces con un sombrero o con la ropa. Esta sustancia también protege el cabello de las altas y bajas temperaturas, y de otros agresores.
Nanoil Heat Protectant Spray – los resultados que he conseguido en mi cabello
Una vez hemos expuesto la teoría de este producto, vamos a hablar de cómo funciona el Nanoil Heat Protectant Spray en la práctica. Lo primero que me llamó la atención fue que tiene una textura ligera y el formato de presentación en spray. La aplicación es super fácil, solo tienes que rociarlo por todo el cabello, después de ducharte con el pelo húmedo. Con una toalla eliminas el exceso de agua del cabello y luego te aplicas el Nanoil Heat Protectant Spray. La primera vez que me lo apliqué y me sequé el pelo me quedé alucinada cuando noté mi pelo brillante, suave y con volumen. No lo notaba nada seco, al contrario, lo notaba hidratado.
A día de hoy, al escribir este post, ya he acabado el frasco de Nanoil Heat Protectant Spray, y creo que tengo que volver a hacer un pedido. Mi pelo ha mejorado de forma increíble, tanto su estado como su apariencia. Se trata de un producto recomendado para todo tipo de cabellos. Puedes utilizar la plancha a una temperatura de hasta 440ºF/220º C y peinarte el cabello de forma segura sin acabar con el brillo o la hidratación del mismo. Y aplicándote el Nanoil Heat Protectant Spray justo antes de utilizar la plancha o el secador lo conseguirás.
¡Cuéntanos en los comentarios tus trucos para mantener el pelo sano usando secador y plancha!