La temporada de vacaciones está en pleno apogeo, así que supongo que la mayoría de vosotras pasará un tiempo en la playa, sin importar si estás en la playa, si es una playa de ciudad o una playa de lago. Independientemente del lugar en el que pasamos nuestras noches agradables y cálidas, el problema permanece sin cambios: ¡esta arena amarilla que se nos pega en los pies y piernas es realmente difícil de eliminar!
Adoro estar en la playa, pero…
Pasar tiempo libre cerca del agua es una de las mejores maneras de relajarse. Me encanta pasar las tardes de verano en el lago. De hecho, tumbarme en la playa tiene sus ventajas y es una de las actividades de verano más populares. (Sin embargo, algunas personas perciben la playa como tomar el sol solo, sin moverse en absoluto).
Desafortunadamente, quedarse en la playa tiene sus inconvenientes, como, por ejemplo, esta arena de pared a pared. Llega a todas partes e incluso después de un breve baño en el lago (mar, piscina o cualquier otro lugar) se pega en los pies, pantorrillas, muslos y otras partes del cuerpo. Y este recubrimiento es realmente difícil de eliminar sin irritarte la piel porque sacudir la arena se puede comparar con un peeling mecánico fuerte, con el que no siempre queremos tratar nuestra piel.
¿Cuál es la forma más fácil de quitarte la arena de los pies?
Hay una manera fácil de ayudar a que los zapatos permanezcan libres de arena (lo he descubierto recientemente 😉 ). La próxima vez que vayas a la playa, llévate talquistina o talco para bebés. Limpiarte las piernas mojadas y recubiertas de arena con talco facilita la eliminación de la arena de tu cuerpo en un santiamén. Después de salir del agua, siéntate sobre una toalla y espolvoréate los pies arenosos con talco. Frótalo en la piel. Esto hace que el cosmético absorba la humedad. Como consecuencia, la arena se caerá sola.
Eso no es todo, porque tengo montones de trucos para ti. Creo que los encontrarás útiles.
- Coloca el teléfono móvil en una bolsa de plástico con cierre de cremallera normal para proteger el dispositivo del agua, polvo, arena y cualquier otro factor que pueda destruirlo.
- En lugar de llevarte una toalla, usa una sábana ajustable. Si pones algo pesado en las esquinas (una mochila o una bolsa) y colocas los bordes de la sábana hacia arriba, tu ‘nido’ estará libre de arena.
- En lugar de usar un repelente de insectos que huela mal y sea muy químico, cúbrete la piel con un aceite para bebés. Aunque no repele los insectos tan bien, les impide picarte.