Se dice que el tratamiento con aceite puede realizarse en todos los tipos de pelo. Por eso decidí probarlo a ver si en mi pelo graso funcionaba. Los resultados de mi experimento parecen ser bastante positivos, por lo que voy a contaros lo que he aprendido en este tiempo. Además, hablaré de los errores que no debéis cometer y qué resultados deja un tratamiento con aceite en el pelo graso.
Tratamiento capilar con aceite: El método más efectivo y cómo elegir el aceite
El tratamiento capilar con aceite se suele hacer con el pelo seco. ¿Qué significa esto? En resumen, esta técnica consiste en aplicar un aceite en el pelo seco y limpio para luego eliminarlo con champú. Sin embargo, en el pelo graso, la combinación de un aceite con un acondicionador parece ser la mejor opción. Primero hay que mojar el pelo con agua y luego aplicar aceite y acondicionador. Esta forma de aplicación mejora los niveles de hidratación del pelo.
Si prefieres aplicar este tratamiento con el pelo seco, entonces recuerda emulsionar el aceite con un acondicionador. Antes de aplicar champú para eliminar el aceite, aplícate primero el acondicionador en el pelo. De esta manera, seguirás el principio de “la grasa quita la grasa”. Además, asegúrate de usar la cantidad adecuada de aceite, porque si no puede que tengas problemas para quitarlo después. Si tienes el pelo graso, aplica solo una cucharada de aceite.
Otra cuestión clave cuando se habla de aplicar aceites en el pelo graso es la selección adecuada del aceite. Te aconsejo que pruebes los siguientes: aceite de coco, aceite de arroz, aceite de oliva o una mezcla de aceites. Por otro lado, aléjate de los siguientes aceites: aceite de linaza, aceite de soja, aceite de cáñamo y aceite de ricino.
Aplicar los aceites con el pelo lavado
¿Es bueno aplicar aceites en el pelo recién lavado? Supongo que te sorprenderá que te diga que el pelo graso incluso necesita este tipo de tratamientos. Sin embargo, en este caso, el aceite debe aplicarse únicamente en las puntas para evitar que se dañe y que las puntas se abran. Una vez más, asegúrate de que la cantidad de aceite sea muy poca. De la misma manera, haz lo mismo con las espumas de pelo, escoge las espumas hidratantes (contienen humectantes).
¿Sabías que…
… cuando se realiza con regularidad, el tratamiento de aceite para el pelo reduce la producción de sebo? En otras palabras, si eliges el aceite correcto y lo usas correctamente, entonces tu pelo graso se volverá menos graso con el paso del tiempo. ¿Cómo es esto posible? La mayoría de las veces, la seborrea es la reacción de la piel a la deshidratación excesiva. Para mayor claridad, las glándulas sebáceas producen más sebo para lubricar la piel y el pelo. Así, los aceites son capaces de equilibrar la función de las glándulas sebáceas.