Hace un poco de frío ahí fuera ¿no? Los que prefiráis el sol al frío, no creo que salgáis hoy de casa en todo el día, ¿verdad? Puede que simplemente te prepares una taza de chocolate caliente 🙂 Eso es exactamente lo que acabo de hacer para que escribiros este post sea aún más agradable 🙂 ¿Sabes qué? ¡Me he dado cuenta de que todavía no he escrito ni una sola palabra acerca del cuidado del pelo en invierno! Y este tema es muy importante porque gracias al establecimiento de buenos hábitos de cuidado del cabello y del cuero cabelludo, se puede conseguir un pelo impresionante. Incluso la llamada caída estacional del cabello no supondrá un problema para ti. Y no hay NADA que vaya a fortalecer y mejorar la apariencia del pelo más rápida y efectivamente que un tratamiento con aceite para el pelo.
Tratamiento con aceite para el pelo en invierno: ¿Vale la pena?
¡Por supuesto que sí! Los aceites deben usarse en la rutina de cuidado del pelo durante todo el año sin importar la estación. De hecho, puedes aplicarlo a cualquier hora, de día o de noche, tantas veces como quieras. En general, el tratamiento capilar con aceite se realiza una vez a la semana, pero si tienes el pelo deshidratado, dañado y débil, entonces puedes aplicarlo a diario.
Beneficios del tratamiento capilar con aceite:
- Protege el pelo del frío, el viento y el aire.
- Protege de la contaminación de la ciudad.
- Alisa las cutículas del cabello.
- Cuida y mejora las puntas del cabello.
- Regenera y fija las estructuras internas del pelo.
- Mejora la apariencia y el estado del pelo y le aporta brillo.
- Limpia el cuero cabelludo.
- Mejora la microcirculación en la piel y fortalece los folículos capilares.
- Colabora en el crecimiento del pelo, acelerándolo.
- Fortalece el pelo, evitando que se quiebre
Tratamiento con aceite para el pelo en invierno: ¿Cómo aplicarlo correctamente?
En realidad, no diferenciaría entre el tratamiento con aceite para el pelo en invierno, primavera o verano. Este tratamiento puede emplearse en cualquier época del año. Utilizo un aceite (o una mezcla de ellos) que se ajusta a la porosidad y al estado actual de mi pelo (cuanto más dañado esté el cabello, más intensivo debe ser el tratamiento). Luego lo distribuyo por los mechones de pelo y por el cuero cabelludo. Entonces, masajeo mi cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo, lo cual es beneficioso para los folículos (penetra más aceite). Luego, utilizo una toalla para envolver mi cabeza y dejo que el aceite penetre en el pelo durante al menos 30 minutos. Finalmente, me lavo el pelo como de costumbre.
Cuando se trata de hábitos de cuidado del pelo en invierno, también trato de proteger las puntas del pelo. Es la zona más frágil y delicada del pelo, lo que no es natural teniendo en cuenta que es la parte más antigua del cabello. Al estar en continuo contacto con agentes externos y al llevar tanto tiempo en el pelo, se dañan más rápidamente. Por lo tanto, para evitar las puntas abiertas, el daño y la deshidratación, aplico una o dos gotas de un aceite natural en las palmas de las manos y luego lo froto en las puntas.
Bien, los aceites no sólo protegen el pelo de la rotura, sino que también evitan la electricidad estática que -supongo- tanto afecta a todas en invierno. En otras palabras, los aceites naturales hacen que el pelo se vuelva resistente a la carga eléctrica negativa.
Otro truco para lidiar con la electricidad estática de tu pelo es desenredarlo usando un peine de madera. También puedes usar el peine para masajear el cuero cabelludo.
¿Te aplicas aceites naturales en el pelo en invierno?
¿Con qué frecuencia utilizas aceites naturales?
¿Con qué frecuencia realizas el tratamiento con aceite para el pelo?
Deja un comentario! 🙂
¡Besos!