Hola chicas,
No hace falta decir que debemos recordar protegernos la piel del sol todo el año. Esto significa que incluso durante el invierno deberíamos aplicarnos protectores solares. ¿Qué cosméticos pueden proporcionarnos una protección completa de los rayos del sol? Encontrarás la respuesta en mi entrada.
Cosméticos de color con filtros UV
Aunque los cosméticos de color no reemplazarán a los protectores solares profesionales, hay gente que usan voluntariamente estos productos. Si no te gustan las cremas que hacen que la piel se vea un poco más blanca, prueba las bases y los polvos que contienen filtros UV. Sin embargo, ten en cuenta que un SPF 10 no es la protección más adecuada contra el sol. Además, no tendrás más protección por aplicar unas pocas capas más de base o de polvos. ¿Por qué es así? La respuesta es simple, los factores que tienen los cosméticos no se suman. Además, la capa gruesa de una base podría dañarte el cutis.
Base minerales
En mi opinión, estas son las mejores bases y las más seguras que puedes aplicarte en la piel. Contienen filtros físicos (óxido de zinc y dióxido de titanio) que protegen la piel de la cara de la radiación UV. Además, los cosméticos minerales contribuyen a aliviar las inflamaciones, son buenos para matificar la piel brillante y esconden las imperfecciones. Mis favoritos son Lily Lolo y Annabelle Minerals. Los productos contienen mica y colorantes naturales solamente; en ellos no encontrarás talco ni otras sustancias que puedan deshidratar la piel.
Bases y polvos
Tanto las bases como los polvos tienen un factor de protección solar bajo y muy básico. La gran ventaja de los polvos es que puedes añadir una capa extra o retocarte el maquillaje durante el día utilizando este mismo producto. Algunos de ellos contienen péptidos y vitaminas, y algunos de ellos tienen características hipoalergénicas y antioxigenantes. En cuanto a las bases, proporcionan brillo a la piel, camuflan las imperfecciones e incluso igualan el tono de la piel.
Antioxidantes naturales
Cuando se habla de protección solar, los antioxidantes juegan un papel crucial. Contrarrestan el envejecimiento prematuro y la aparición de la decoloración. Además, conservan la apariencia juvenil de la piel durante mucho tiempo. Los antioxidantes efectivos se pueden encontrar en frutas y verduras frescas, té verde, pescado, hierbas y vino tinto.