Hola chicas,
A pesar de que el verano llega a su fin, estoy segura de que aún lograrás que tu piel se vuelva un poco más morena. ¿Cómo hacerlo? Solo echa un vistazo a todos los trucos que ayudan a la piel a obtener este tono verde oliva y dorado justo a tiempo. Sigue leyendo mi entrada más reciente para que aprendas cómo hacerlo.
¡Come zanahorias!
Todas las frutas y verduras que son de color naranja o rojo contienen una sustancia muy importante para la piel. Estoy pensando en el beta-caroteno, que también se conoce como pro-vitamina A. Sin embargo, si no eres aficionada a los jugosos albaricoques o si no te gusta el crujir de las zanahorias, puedes probar suplementos dietéticos. Personalmente, me gustaría convencerte de comer verduras y frutas frescas, pero entiendo que no le gustan a todo el mundo. De todos modos, debido al consumo sistemático de productos que contienen betacaroteno, verás los primeros efectos en solo dos semanas. La piel se volverá más oscura, más suave y simplemente más bonita. Sin embargo, no es solo la piel la que aprovechará esta dieta. La vitamina A también influye positivamente en la visión, el cabello y las uñas.
Aplícate un peeling
El peeling elimina las células muertas de la epidermis que podrían impedir que te pongas morena. La piel suave cogerá más rápidamente ese buscado color dorado y aceituna, y el bronceado será uniforme y duradero. Sin embargo, recuerda no usar productos de grano grueso ya que irritan la piel con frecuencia. Además, no es una buena idea usar cosméticos que no te hayas aplicado antes y no estés segura de cómo pueden funcionar cuando te expongas al sol.
Cosméticos aceleradores del bronceado
Estoy pensando en los productos que ofrecen el efecto del bronceado falso, pero también en los preparativos que aceleran la producción de este efecto. La manteca de cacao y otras sustancias incluidas en sus composiciones son responsables de producir ciertas reacciones químicas cuando se exponen a la radiación UV. Esto lleva a que la piel se ponga morena. Puedes aplicarte dichos productos a las partes del cuerpo que son las últimas en ponerse morenas, por ejemplo, las piernas. Se dice que estos productos le van bien a todo el mundo; incluso a quienes tienen una piel súper pálida finalmente pueden disfrutar de la piel bronceada.
¿Dónde tomas el sol?
Desafortunadamente, tomar el sol en el balcón o en un parque no producirá efectos tan notables como tomar el sol en la playa o… en la ladera de la montaña durante las vacaciones de invierno. Tanto el agua como la nieve rebotan en los rayos del sol que después chocan con nuestra piel con el doble de fuerza. Por lo tanto, es tan importante que te apliques cremas de filtro UV incluso cuando esquías.